lunes, 9 de agosto de 2010

SATéLITES ARTIFICIALES

Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas, o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites espaciales pueden quedar orbitando como basura espacial.



TIPOS DE SATÉLITES



Por tipo de misión:

Armas antisatélites: son satélites diseñados para destruir satélites enemigos, otras armas orbitales y objetivos. Algunos están armados con proyectiles cinéticosmientras que otros utilizan armas de energías o particulas para destruir satélites, misiles balísticos o MIRV.








Satélites astronómicos: son satélites utilizados para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.








Biosatélites: diseñaos para llevar organismos vivos, generalmente con propósitos científicos.






Satélites de comunicaciones, empleados para la telecomunicación. Suelen utilizar órbitas geosincronas, orbitas de molnyas y orbitas bajas terrestres.









Satélites miniaturizados:también denominados como minisatélites, microsatélites, nanosatélites, o picosatélites, son característicos por sus dimensiones y peso reducidos.





Satélites de navegación: utilizan señales para conocer la posición exacta del receptor en la Tierra




Satélites de reconocimiento: son satéltes de observación o comunicaciones utilizados por militares u organizacioes de inteligencia. La mayoría de los gobiernos mantiene la información de sus satélites como secreta.


Satélites de observación terrestre: son utilizados para la observación del medio ambiente, meteorología, cartografía sin fines militares.





Satélites de energía solar: son una propuesta para satélites en órbita excentrica que envien la energia solar recogida hasta antenas en la Tierra como fuente de alimentación.




Satélites meteorológicos: son satélites utilizados principalmente para registrar el tiempo atmosférico y el clima de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada